TURQUIA
Cuando oyes Turquía te viene a la mente Shopping, pero Turquía es mucho más que esto. Este país tiene una situación estratégica y privilegiada .Desde la Antigüedad siempre ha sido codiciado por otras culturas y el propio Alejandro Magno lo convierte en Colonias griegas.
Es fantástico viajar por la Costa de Anatolia ,descubriendo todas las ciudades de los grandes científicos y filósofos de la cultura Griega y Romana. Otra opción es surcar las aguas turquesas a bordo de una Goleta y bañarte en la Playa donde se encontraban Marco Antonio y Cleopatra .Viaje en globo, descubriendo la Capadocia ,obra de la Naturaleza, que según apuntan algunas hipótesis podría haber inspirado al mismo Gaudí.
Pero a nosotras lo que nos va es Estambul: Si el Mundo fuera un solo Estado, Estambul sería su capital. Dixit, Napoleón.
Estambul son Mezquitas, Palacios, cisternas, acueductos, Hipódromo, minaretes, Bósforo, bazares…Situada entre dos continentes y envuelta en un magnetismo mágico e irresistible, que seduce a todo el que la pisa.
Nos gusta ver los atardeceres con el sol reflejándose en el Cuerno de Oro y escondiéndose por los minaretes.
No te puedes ir sin hacer un baño en Çimberlitas, sin comer en El Pandeli y por la noche descubir el Estambul más glamouroso en The Sunset Grill.
Puedes fumar una shisha, comer un bocadillo de caballa en el Puente Galata, hacer un café a orillas del Bósforo en un antiguo palacio, hoy Hotel Çiragan.
Pero lo más importante es quemar la Visa en El Gran Bazar.
srJfdGoEbcLuQBhl
idJTsUYubMHNaWx